Vistas de página en total

domingo, 8 de diciembre de 2019

L'informe de la Guàrdia Civil
sense cap ni peus per acusar Borràs
El Nacional
Foto: ACN
Barcelona. Dilluns, 2 de desembre de 2019
1 minut
https://www.elnacional.cat/bundles/cs/Widgets/VaCentralContent/images/box.pngUn informe sense cap ni peus per inculpar en irregularitats la candidata de Junts per Catalunya (JxCat) al Congrés i exconsellera de Cultura, Laura Borràs. Aquesta és la conclusió que es pot desprendre de la lectura del document elaborat per l'institut armat, avançat pel digital La República.
En concret, un paràgraf del text al·ludeix en condicional a la suposada existència de proves i indicis d'irregularitats en les contractacions de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) quan la presidia Borràs, però assenyala, a l'hora, que les citades irregularitats no es poden considerar "fets delictius".
“Com a conclusions en aquest informe, s’assenyala que hi ha una sèrie de proves i indicis que indiquen una possible irregularitat en la contractació per part de la ILC a Isaías, qui (sic) la forma de facturar, en el període 2014-17 no s'ajustaria a la legalitat, això amb el coneixement ple de la directora de la ILC, Laura Borràs Castanyer, tot i que aquestes irregularitats encara no es poden determinar com a fets delictius", s'assenyala a l'informe.
La titular del jutjat d'instrucció número 9 de Barcelona, Sílvia López, ha enviat al Tribunal Suprem una exposició raonada perquè assumeixi la investigació contra Borràs, que és diputada electa al Congrés i, per tant, aforada. L'alt tribunal ha preguntat a la fiscalia si ha d'obrir aquesta investigació, tant per competència com pel fons de la qüestió.





martes, 26 de noviembre de 2019



Esto es lo que pasó el 1 de Octubre de 2017 en CATALUNYA,
por pensar diferente al gobierno del PP con un presidente inepto Mariano Rajoy y el señor fascista y recriminador de Catalanes Diego Pérez de los Cobos

https://spanishpolice.github.io/

jueves, 24 de octubre de 2019



LOS JUECES ESPAÑOLES COMENTAN QUE LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS

A UNOS LOS TRATAN ASI.
Francis Franco se libra definitivamente de ir a la cárcel por el atropello de dos guardias civiles
·         El Constitucional no admite a trámite un recurso de amparo presentado por las víctimas.
·         Después fue absuelto por la Audiencia de Teruel.
Francis Franco durante el juicio.EFE
Francisco 'Francis' Franco Martínez-Bordiú,nieto mayor de Francisco Franco, se ha librado definitivamente de ir a la cárcel por el caso del atropello de dos guardias civiles en 2012. El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por una de las víctimas, confirmando así la absolución que ya había dictado la Audiencia de Teruel.
El TC ha determinado que el recurso de amparo presentado por la asociación no tiene la "trascendencia constitucional" necesaria para ser admitida a trámite. Se cierra así la puerta al último recurso que lé quedaba a las víctimas para contrarrestar la absolución.
Los hechos se remontan al 30 de abril de 2012, cuando dos agentes detectaron un vehículo circulando en sentido contrario y sin luces por la carretera CN-234 Sagunto-Burgos.
Los agentes comenzaron a perseguir al vehículo, que hacía caso omiso a sus órdenes de detenerse. Finalmente lo hizo, pero cuando los guardias civiles se dirigían al vehículo, el conductor dio marcha atrás, embistiendo la patrulla y huyendo del lugar. El acusado siempre se defendió diciendo que no era él quien conducía  el vehículo
Tras el juicio, la jueza de lo Penal determinó que ello sí había quedado acreditado e incluso señaló que la defensa trató de "orquestar una explicación alternativa de carácter exculpatoria para el acusado".
Condenado y absuelto
Francis Franco fue condenado a 30 meses de cárcelpor los delitos de atentado contra la autoridad, conducción temeraria y daños por un juzgado de lo Penal de Teruel, si bien más tarde la Audiencia de esta provincia le absolvió al considerar que no se practicó "prueba de cargo suficiente" como para desvirtuar la presunción de inocencia y que la identificación y el reconocimiento realizados no fueron concluyentes.
Ahora ha sido el Tribunal Constitucional quien ha puesto fin a la vía judicial en España contra Franco al no admitir a trámite el recurso de amparo, según han confirmado a Efe fuentes del tribunal de garantías.
En una providencia fechada el pasado 9 de septiembre, el TC considera que no existe la "especial transcendencia constitucional" como para estudiar el recurso, según las fuentes.
-----------------------------------------------
Y A OTROS LOS TRATAN DE TERRORISTAS.
El juez envía a prisión a los siete detenidos por terrorismo y tenencia de explosivos




El auto sostiene que querían la república
 “por cualquier vía, incluidas las violentas”
  



Un vehículo de la Guardia Civil en el traslado de siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes para los que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado este jueves prisión sin fianza. (Luca Piergiovanni / EFE)
27/09/2019 06:47Actualizado a28/09/2019 07:48


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó este jueves el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los siete detenidos el pasado lunes, vinculados a los CDR, por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.


De las diligencias practicadas hasta el momento, el magistrado considera que existen indicios de que los siete arrestados forman parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una organización con “una estructura jerarquizada que pretende instaurar la repúblEl juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó este jueves el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los siete detenidos el pasado lunes, vinculados a los CDR, por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.


De las diligencias practicadas hasta el momento, el magistrado considera que existen indicios de que los siete arrestados forman parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una organización con “una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas”.


El magistrado entiende que en el presente caso concurren los requisitos para acordar la prisión, como son la gravedad de las penas que conllevan los delitos que se les imputan, la capacidad de destruir pruebas que tendrían los detenidos en caso de estar en libertad, la posible sustracción a la acción de la justicia, así como la posible reiteración delictiva.

Existen indicios de que los siete arrestados forman parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una organización con “una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas”.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó este jueves el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los siete detenidos el pasado lunes, vinculados a los CDR, por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

De las diligencias practicadas hasta el momento, el magistrado considera que existen indicios de que los siete arrestados forman parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una organización con “una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas”.

El magistrado entiende que en el presente caso concurren los requisitos para acordar la prisión, como son la gravedad de las penas que conllevan los delitos que se les imputan, la capacidad de destruir pruebas que tendrían los detenidos en caso de estar en libertad, la posible sustracción a la acción de la justicia, así como la posible reiteración delictiva.


El titular del Juzgado de Instrucción 6 mantienen la causa bajo secreto mientras se analiza la numerosa documentación incautada en esta operación judicial.


En los autos de prisión, el juez individualiza las acciones concretas que atribuye a cada uno de los investigados, así como su función dentro de la organización.


De estos siete detenidos, cinco se han negado a declarar ante el juez. Según fuentes de la defensa, se limitaron a negar las acusaciones que se les imputan, definiéndose como personas pacíficas.

Manifestación en Girona en favor de los independentistas presos. (Marina López / ACN)

Otros dos de ellos sí han optado por contestar a las preguntas, defendidos por abogados de oficio. Estos dos arrestados ya reconocieron que estaban preparando acciones contundentes pero negaron haber tenido nunca ni la voluntad ni la capacidad de provocar actuaciones que pudieran ser calificadas de terroristas, ni produjeran daños a personas, según explicaron fuentes al corriente de la investigación.


Según explica el auto judicial, al que ha tenido acceso La Vanguardia, el ERT “es una organización con capacidad suficiente como para llevar a cabo tácticas y maniobras con un alto nivel de profesionalización”.


Según el auto, el ERT “es una organización con capacidad suficiente como para llevar a cabo tácticas y maniobras con un alto nivel de profesionalización”


Los investigadores fueron testigos de una “maniobra orquestada por el ERT”, el 15 de septiembre de 2018 “que se gestó con la máxima clandestinidad”. En la citada estrategia se planteaba el encuentro con unas persona que por la reacción de los integrantes al conocer su identidad debí tener un “componente peligroso”.


La resolución señala que las investigaciones realizadas en el marco de las presentes diligencias “aportan indicios racionales claros de que todas y cada una de las acciones que los investigados han llevado a cabo pretenden, dentro de la estrategia global del movimiento independentista radical más combativo (al cual los investigados pertenecen), lograr la materialización de la República Catalana mediante cualquier vía, incluidas las violentas”.


El juez señala que las intervenciones telefónicas, seguimientos y demás diligencias practicadas “portan indicios suficientes para sostener que los investigados pertenecen a los CDR, y dentro de éstos, al sector más radical, clandestino y comprometido, encarnado por el ERT, siendo éste una organización con una estructura jerarquizada”.

El juez señala que las intervenciones telefónicas, seguimientos y demás diligencias practicadas “portan indicios suficientes para sostener que los investigados pertenecen a los CDR, y dentro de éstos, al sector más radical, clandestino y comprometido, encarnado por el ERT”

Esta es la argumentación empleada por el juez para enviar a los siete detenidos a prisión, ante la gravedad de las penas que conllevan los delitos que se les imputan, la capacidad de destruir pruebas, riesgo de sustracción de la justicia así como la posible reiteración delictiva.

La Guardia Civil detuvo a nueve personas el lunes en el marco de una investigación iniciada hace dos años en torno a los CDR aunque dos de ellos quedaron en libertad pocas horas después del arresto.

Los agentes intervinieron las comunicaciones de varios de los investigados durante varios meses, por orden del juez de la Audiencia Nacional. De esas grabaciones y seguimientos los agentes sospechan que se había formado un grupo , ajeno a los CDR, con la intención de realizar actos de sabotaje de cara al aniversario del 1-O y de la publicación de la sentencia del procés por parte del Tribunal Supremo.




lunes, 21 de octubre de 2019




30 MINUTS

“Sentenciats”,
El retrat d’una
setmana trepidant de
reaccions a la sentència



sábado, 19 de octubre de 2019



ASÍ ACTÚA LA POLICÍA EN LAS MANIFESTACIONES DE CATALUNYA 18/10/2019




¡MENUDA BASURA DE POLICÍA QUE TENEMOS!


https://twitter.com/i/status/1185326195153494017


catalanrepression.github.io



--------------------------------------------------------------------------

ASÍ ACTÚA LA POLICÍA NACIONAL EN LAS CARGAS DEL 18/10/20






jueves, 17 de octubre de 2019


Neus Tomàs

Hace 17 horas












© EFE El TSJC requiere precedentes en que el Parlament limitó votaciones independentistas

Aparentemente la cárcel de Mas d’Enric es muy parecida a la de Lledoners, hoy la prisión más famosa de España. Ambos son edificios modernos y aislados con pasillos de instituto que huelen a desinfectante de consultorio médico. La expresidenta del Parlament Carme Forcadell está en el centro tarraconense. Escuchándola se concluye que su día a día no solo es diferente al de sus compañeros en Lledoners sino que es bastante peor. Porque Forcadell, a diferencia de ellos, no puede estar en un módulo de participación y convivencia. Las mujeres, las pocas que hay en Mas d'Enric, están todas juntas sea cual sea el delito que se les atribuya. "Es una doble discriminación. Por ser mujer y por ser reclusa", resume la expresidenta de la ANC.

De los 727 presos que están encerrados en Mas d'Enric, 696 son hombres y solo hay 31 mujeres. Como sucede en otros centros penitenciarios, Mas d'Enric es una cárcel pensada para hombres. Forcadell la escogió –si es que se puede utilizar este verbo cuando se está privado de libertad– porque era la que permitía a su nonagenaria madre un desplazamiento relativamente corto desde Xerta, su pueblo natal a la orilla del río Ebro. Además, sin estar cerca, no está lejos de Sabadell, donde residen el esposo y los hijos de la expresidenta del Parlament.

Tanto ella como la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, que está en la cárcel de Puig de les Basses (Figueres), descartaron cumplir la prisión preventiva en el centro de Wad-Ras porque pese a que está en Barcelona y les facilitaba las visitas de familia y abogados, no tiene celdas individuales y las duchas son comunitarias.

La expresidenta del Parlament no se ha impuesto voto de silencio pero casi. Al menos si se trata de hablar con medios catalanes o del resto de España. Desde un primer momento decidió que su prioridad era explicar su versión a los medios internacionales. Y es lo que ha hecho.

Forcadell rehuye la bronca entre los partidos independentistas aunque está al corriente de todo lo que se publica. Tiene opinión sobre lo que está pasando, sea en Catalunya, Madrid o en Andalucía (¿acaso hay algún catalán que no la tenga?), pero no quiere contribuir al ruido con titulares más o menos noticiables.

Escucha la radio y mira TV3, La Sexta y Televisión Española. Como cualquier español mínimamente informado ha notado el cambio ("a mejor") de los Telediarios de la primera cadena. Cuando estuvo en Alcalá Meco, donde sí podía entrar en la celda cuando quería, se aficionó al Gran Wyoming. Lo miraba cada día. Ahora, cuando en la sala común sus compañeras suben el volumen para ver los programas matinales de Tele 5 y Antena 3 ella se pone los auriculares para poder seguir trabajando.

Forcadell tiene ganas, “muchas ganas”, de que empiece el juicio. “Diré la verdad”, asegura confiando en que sea suficiente para convencer al tribunal. Quiere salir de la cárcel y como quien entra en el quirófano fía su futuro a lo que diga y decida su abogada, Olga Arderiu. La comparación entre el cirujano y el penalista se la hizo su compañero en la Mesa y también abogado, Lluís Corominas. Forcadell cuenta los días que lleva ahí dentro (335 días) y le ha prometido a su letrada que no se pondrá nerviosa hasta que llegue a los 500.

En estos meses privada de libertad, la expresidenta de la ANC se ha convertido en una auténtica sindicalista. Reconoce que es lo más parecido a una “delegada sindical” en la cárcel. Con la mayoría de las reclusas solo tiene una cosa en común: ser mujer. No, no es ninguna obviedad cuando se trata de reclamar cosas tan básicas como poderse duchar después de hacer ejercicio. Conseguir que hubiese secadores de pelo fue toda una victoria. Con sus compañeras no habla de política porque en la cárcel, al menos en la de Mas d’Enric, las prioridades son otras.

“Quiero empoderarlas”, proclama tras relatar ejemplos que demuestran que la oleada feminista no ha conseguido traspasar los muros de esta cárcel. Forcadell les explica que un marido no es alguien que ordena y que las mujeres somos tan capaces como ellos de tomar decisiones. Escuchándola podría decirse que en el módulo de mujeres el derecho a decidir que la expresidenta del Parlament defiende políticamente aquí tiene también otro sentido. Es el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida sin tener que pedir permiso.

Forcadell viste como cuando ocupaba el segundo cargo más importante de Catalunya. Si en Lledoners te reciben en chándal, ella lo hace con americana y rosa amarilla en la solapa. Sonríe pero no disimula. "Nadie puede ser feliz cuando está en esta situación" y no hay meditación, yoga o actividad que compense estar privado de libertad.

Cuando fuera se agrupan decenas de independentistas para expresarle su apoyo, como pasó este sábado, ella ni los puede ver ni los puede escuchar, aunque sabe que están allí porque se lo dicen. Es otra diferencia con lo que pasa en Lledoners donde incluso se ha escuchado a Oriol Junqueras gritar a la gente para darles las gracias. La celda de Forcadell da a un patio y solo ve un muro. Lo más parecido a un momento feliz es poder comer un poco de chocolate. Lo compra en el economato y se lo guarda para la noche. Así, un día tras otro desde hace medio año.

Más noticias en MSN:

miércoles, 16 de octubre de 2019

martes, 15 de octubre de 2019



Creo en la justicia bien hecha, no creo en esta injusticia actual de Fiscales, Jueces y Magistrados, pues con estas injusticias están llevando al país a una dictadura judicial, a mi entender lo que les pasa a estos es un odio acérrimo a todo lo que no huela a ellos,
dígase fascistas como ellos, escorias de un tiempo pasado, que se aferran en practicar una mala praxis de su cometido en la sociedad, sentencias brutales como los chavales de Alsasua, ( pelea en un bar con guardias civiles 9 años ) 13,12,11,10,9, no es la cuenta atrás, es la sentencia mas cabrona de estos Jueces, Magistrados de la Tribunal supremo, manda cojones que odio tienen a los Vascos y Catalanes.

lunes, 14 de octubre de 2019



sentencia del proces

Sentencia del ‘procés’: el Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años por sedición y malversación
El alto tribunal ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve acusados presos e inhabilita por desobediencia a los tres que están en libertad

REYES RINCÓNTwitter14 OCT 2019 - 10:01 CEST
El Tribunal Supremo ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del procés. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras afronta la pena más alta, 13 años, por un delito de sedición en concurso medial con malversación (cuando un delito es un medio necesario para la comisión de otro). De los otros ocho acusados que están en prisión preventiva, tres exconsejeros (Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa) han sido condenados por sedición y malversación a 12 años de cárcel; los otros dos (Josep Rull y Joaquim Forn) han sido absueltos del delito de malversación y el tribunal les ha impuesto 10 años y medio de prisión. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio por un delito de sedición. Por este mismo delito se ha impuesto una pena de nueve años a los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Los únicos tres procesados que afrontaron el juicio en libertad (los exconsejeros Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs) han sido sentenciados a un año y ocho meses de inhabilitación especial y diez meses de multa con un cuota de 200 euros diaria. Los tres han resultado absueltos de malversar fondos públicos.
El Tribunal Supremo considera probado que durante el otoño de 2017 se registraron en Cataluña "indiscutibles episodios de violencia" pero cree que estos no bastan para condenar a los líderes independentistas por rebelión. "La violencia tiene que ser una violencia instrumental, funcional, preordenada de forma directa, sin pasos intermedios, a los fines que animan la acción de los rebeldes", señala la sala, que considera que los altercados que hubo en Cataluña eran insuficientes "para imponer de hecho la efectiva independencia territorial y la derogación de la Constitución". "Dicho con otras palabras, es violencia para lograr la secesión, no violencia para crear un clima o un escenario en que se haga más viable una ulterior negociación",afirma el tribunal.
El tribunal que preside Manuel Marchena ha asumido la calificación jurídica que llevó al juicio la Abogacía del Estado al entender que los líderes del procés no instigaron actos de violencia como parte de su plan secesionista, pero sí promovieron las movilizaciones tumultuarias que se produjeron en Cataluña en septiembre y octubre de 2017. En especial, el cerco que montaron 40.000 personas y que impidió la salida de la comitiva judicial que registraba la consejería de Economía que dirigía Junqueras el 20 de septiembre de 2017; y la resistencia que hallaron el 1-O los antidisturbios frente a los colegios electorales cuando, por orden judicial, pretendían retirar las urnas.

La diferencia entre rebelión y sedición es que la primera persigue modificar las estructuras del Estado (lograr la independencia de un territorio, vulnerar la Constitución mediante violencia en la calle) mientras que la segunda consiste en promover actos tumultuarios para impedir la aplicación de las leyes. Para que haya rebelión, el alzamiento debe ser "público y violento" y, aunque el Supremo considera acreditado que hubo jornadas de violencia , el tribunal cree que para que haya rebelión la violencia tiene que ser una parte estructural del plan rebelde. Y, en el caso catalán, los líderes independentistas no buscaron ni planificaron los actos violentos como parte del procés.
El delito de sedición castiga a quienes "sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales".
Aunque los políticos independentistas no participaron directamente en los tumultos, el tribunal cree que promovieron las concentraciones que los generaron y que, además, lo hicieron sabiendo que podían desencadenarse incidentes, según las fuentes consultadas.
La sentencia pone fin a dos años de proceso judicial que arrancaron el 16 de octubre de 2017 con el encarcelamiento de los líderes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Dos semanas después, la Fiscalía General del Estado se querelló contra todo el Gobierno de Carles Puigdemont y los miembros de la Mesa del Parlament que habían permitido que se votara la declaración unilateral de independencia el 27 de octubre. El entonces president y cinco exconsellers huyeron de España y la Audiencia Nacional encarceló a Junqueras y otros seis miembros del Govern.
El Tribunal Supremo acabó asumiendo el caso y en febrero pasado sentó en el banquillo a 12 líderes independentistas, nueve de ellos en prisión preventiva: Junqueras, Sànchez, Cuixart, los exconsejeros Dolors Bassa, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Cada dia eran trasladados al Supremo desde las cárceles de Soto del Real (los hombres) y Alcalá Meco (las mujeres) y devueltos a sus celdas al terminar la jornada. El Supremo rechazó todas las peticiones de libertad que formularon sus defensas antes y durante el juicio, pero, también, las presentadas después, lo que hace prever que la sentencia contemplará penas de prisión para ellos.
El juicio se prolongó durante 52 sesiones de mañana y tarde repartidas en cuatro meses y fue íntegramente retransmitido por internet a través de la web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El streaming de la página web del Consejo registró más de un millón de accesos y 171.00 usuarios distintos. El protagonista de la sesión más vista fue el exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero, que ensayó en este juicio el interrogatorio al que se someterá como acusado de rebelión en enero próximo en la Audiencia Nacional y se desmarcó del plan del Govern para declarar la independencia. La credibilidad que dé la sentencia del Supremo a la declaración de Trapero será una de las claves de la sentencia, de la que será ponente Manuel Marchena, el presidente de la Sala de lo Penal y del tribunal de siete magistrados que juzgó a los líderes del procés.
La sala ha buscado un fallo unánime, sin votos particulares que puedan abrir la puerta a cuestionar la decisión mayoritaria. Las sentencias del Supremo son firmes, pero las defensas de los procesados ya han anunciado que agotarán las dos únicas vías posibles para revisar la decisión: un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales y la impugnación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo.

Aquesta és la sentència al Govern Català de l'procés, aqui aquesta la democràcia d'espanya (en minúscules, per que és una merda de pais) la justícia tant la fiscalia, jutges i magistrats, es passen pels collons el que l'opinió Europea diu sobre l'acte de la Independència de Catalunya, ells són el viu reflex de la dictadura franquista, al costat de diversos partits polítics, dicense PP, Ciutadans, Vox i demas misèries.(EM CAGO EN TOTS ELLS)



martes, 1 de octubre de 2019

domingo, 25 de agosto de 2019

martes, 16 de julio de 2019

La Guardia Civil identificó y abrió un expediente informativo al grupo Adebán este domingo después de que interpretaran “Arriba, Abajo”, una canción antimonárquica que llevan tocando desde los 70.
Demencial!! la Guardia Civil actúa sin haberlo pedido un juez.
El suceso tuvo lugar en Canfránc, un municipio aragonés en el que cada año se celebra un acto para pedir la reapertura de la línea ferroviaria que circulaba antiguamente entre dicha localidad y Pau (Francia), de la que solo falta un tramo por recuperar. Allí, el grupo Adebán interpretó varias canciones, entre ellas “Arriba, Abajo”. Una jota que han ido adaptando a lo largo de las últimas cuatro décadas, incluyendo nuevas estrofas, y que hoy en día a modo de estribillo reza: “Arriba, abajo, que Felipe se busque un trabajo, abajo, arriba, no queremos a la monarquía”. Tales versos, como explican varios medios aragoneses hoy, fueron motivo de una identificación y un expediente informativo por parte de la Guardia Civil por “atentar contra la monarquía”.
Varios colectivos y partidos políticos aragoneses han condenado los hechos a lo largo de las últimas horas, tal y como recoge AraInfo. El PCE Aragón se solidarizaba con el grupo, “que por sus letras reivindicativas sufrió un nuevo episodio de represión que se suma a la larga lista de episodios de represión contra músicos y artistas reivindicativos, como fue recientemente la suspensión del concierto de Def Con Dos en Madrid”, mientras que por parte de IU Aragón afirman que “lo que ha ocurrido responde a un nuevo episodio de represión y ataque a la libertad de expresión que, por desgracia, está amparado por ley, por la ‘ley Mordaza’ que, a pesar de que ya no gobierne el partido que la impuso, el PP, sigue estando más vigente que nunca”. Zaragoza en Común también se ha sumado a las críticas y al rechazo a la Ley Mordaza.
Esta es la letra actual de “Arriba, Abajo”, tal y como recoge El Periódico de Aragón:
“Arriba, abajo,
que Felipe se busque un trabajo,
abajo, arriba,
no queremos a la monarquía.
Que si que, que no que,
que se vaya Juancar con su corte
que no que, que si que,
que se lleve también a Felipe.
Entre tropas y trompazos
y cacerías germanas
se ha hecho Juancar embajador
de la voz republicana.
Arriba, abajo,
que Felipe se busque un trabajo,
abajo, arriba,
no queremos a la monarquía.
Que si que, que no que,
que se vaya Juancar con su corte
que no que, que si que,
que se lleve también a Felipe.
Su yerno un-mangarín
figura del talón-mano
sigue la estela entre matas
de tan vivo soberano.
Arriba, abajo,
que Felipe se busque un trabajo,
abajo, arriba,
no queremos a la monarquía.
Que si que, que no que,
que se vaya Juancar con su corte
que no que, que si que,
que se lleve también a Felipe.
Pa repatar el Froilán,
también gusta de escopetas:
su abuelo le enseñará
a apuntar a la cabeza.”

jueves, 14 de marzo de 2019


LA JUSTICIA DE ESPAÑA, ES IGUAL PARA TODOS,
MIRA ESTE EJEMPLO Y DECIDE.

LA DEMENCIA SENIL DE LOS EX EN LIQUIDACIO!!!

lunes, 11 de marzo de 2019


Carta abierta al juez Manuel Marchena
8 DE MARÇ DE 2019
Pere Plans.



Soy persona pobre en recursos materiales, pero intento enriquecerme cada día un poco más en las cosas que no puedo cuantificar. A veces uno tiene la casa llena de lo que no desea, como el dolor. Y de este producto poco deseable tengo las alforjas llenas y las tengo a consecuencia de unas personas que no conozco, pero sé que aman a su país y luchan por su libertad y por el bienestar de sus ciudadanos. Usted a estas personas las mantiene en prisión y en estos momentos las están juzgando. No pido clemencia, pido justicia.

Desde hace más de tres semanas sigo atentamente y con mucha preocupación este juicio que usted preside. Permítame que me haga una serie de preguntas y razonamientos que me gustaría sirviesen de reflexión.



¿Porque se ha preguntado a todos los testigos si habían sido juzgados alguna vez, menos al Sr. Pérez de los Cobos?
¿No será porqué el Sr. de los Cobos aunque fue indultado si fue juzgado por torturas?

Los fiscales han preguntado a acusados y testigos si eran socios de Omnium o ANC y usted no se ha opuesto. Pero cuando le han preguntado a la Señora Del Toro si pertenecía a una determinada asociación, no ha permitido su contestación.

¿No será que la señora del Toro es conocida militante de extrema derecha, seguidora de la UNE (Unidad Nacional Española) que en las redes sociales insultó gravemente a ERC y odia todo lo catalanista? Si actualmente su testimonio ofrece todo tipo de dudas respecto a su veracidad, imagínese sabiendo que es una militante anti catalanista.



¿Por qué no interrumpió ni una sola vez al fiscal, en su interrogatorio al Sr. Pérez de los Cobos y en contraste, no cesó de interrumpir en todo momento los razonamientos de los abogados de la defensa?

¿No será que le echaba un capote al coronel de los Cobos, cuando éste, se veía acorralado, o caía en contradicciones?

¿Cómo es posible que usted aceptara que el Sr. Nieto, el número 2 del Ministerio del Interior y el Sr. López de los Cobos, perfectos culpables de la vergüenza que pasó España ante todo el mundo, por los sucesos el 1-O, que en lugar de defender su actuación, ambos vertiesen toda la culpa de su fiasco y con perdón, toda la mierda por ellos producida encima de la figura del Sr. Trapero?



¿Cómo permitió que se acusara de forma bochornosa a una persona que no podía defenderse y sin que aportaran una sola prueba de esta acusación?

Sr. Marchena, ¿Conoce usted la climatología que había en Catalunya a primeras horas de la mañana del día 1-O? Es que lloviznaba ¿sabe? Lo digo por los tendenciosos escritos acusatorios que habla de gente con capucha. Ni uno con la cara tapada. Es triste ver que la misión de la Guardia Civil sea elaborar informes y atestados tendenciosos y falsos.

La testigo señora del Toro, es quien ha propiciado todo el drama del día 20 de septiembre. Fue ella quien al cabo de unos días presentó una denuncia en fiscalía, ésta, en su afán inculpatorio, exigió a la Guardia Civil que hiciese un atestado. Es decir la Guardia Civil no vio nada punible durante el día 20 y no hace atestado alguno, pero cuando se lo pide la Fiscalía, nos obsequia con un mamotreto lleno de falsedades e incongruencias, que sirve a fiscalía para iniciar el proceso de rebelión y poner en la cárcel a dos inocentes como son los señores Cuixart y Sánchez. Todo este tema es de una irregularidad jurídica importante y desde luego muy poco edificante.



Como pudimos ver, la señora del Toro se ha convertido en la testigo de cargo más importante para la fiscalía, en su afán de probar la rebelión, pero claro si una cosa no existe se hace difícil probarla y el testimonio de la señora del Toro ha sido un auténtico fiasco probatorio, lo más importante que nos ha querido transmitir es que aquel 20 de septiembre, tuvo pánico.

Señoría, el miedo es libre y la señora tiene todo el derecho de tenerlo, pero su pánico es más que sospechoso veamos:

1.- ¿Cómo es posible que tuviese pánico si en la Consellería había decenas de personas desarrollando normalmente su trabajo diario y en ningún momento en las zonas de trabajo se vivió situación anómala alguna, salvo las propias del registro? Oír los cánticos de los miles de manifestantes que había en la calle ¿Era motivo de pánico tal como manifestó? No dudo de que tuviese pánico, lo que dudo es que un estado subjetivo suyo, sea motivo de denuncia.

2.- La comitiva judicial que se personó en la Conselleria comandada por la señora del Toro, pudo hacer su trabajo, lo finalizó y se firmaron las actas. Si hubiese tenido pánico o hubiese habido anormalidad en el edificio no hubiese podido realizar su trabajo y como puede verse, este se realizó.



3.- Terminada su labor, la señora del Toro se niega a salir de la Conselleria, ahora tiene miedo. Señoría, ella no era una persona conocida, si hubiese querido salir lo podía hacer tranquilamente y sin ningún problema, podía pasar a través del cordón de seguridad por donde pasaban constantemente decenas de personas, nadie hubiese dudado que era una empleada, podía salir acompañada. Los empleados de la conselleria y otras personas autorizadas entraron y salieron a lo largo del día, todo el personal salió a comer y al finalizar su jornada laboral todos regresaron tranquilamente a sus casas, digo mal, todos menos la señora del Toro que tenía tanto miedo que incluso pidió un helicóptero. Incomprensible.

4.- Finalmente, los mossos llenos de paciencia, le encontraron una solución, aceptó salir por un patio, lo hizo sin ninguna dificultad, el mismo está situado en la segunda planta, pasó fácilmente un muro de 1,- m. de altura, es una persona joven sin impedimentos físicos y fue ayudada por mossos d’esquadra. La señora del Toro salió sin problema alguno.

Que todos los argumentos de la señora del Toro sean que tuvo pánico y después miedo sin aportar un motivo consistente del porque se encontraba en esta situación, al menos es curioso, no le parece Señoría?. Y volvemos a otro informe bochornoso de la guardia civil, sin conocer físicamente el patio, nos obsequia con un “tuvo que atravesar tejados…” Ya van dos, lo de los encapuchados y ahora atravesar tejados.

5.- Cuando a partir de las 8:30 de la mañana se empezaron a concentrar personas, se pidió a la guardia civil que aparcaran los coches en el aparcamiento del edificio. No quisieron. Fue su decisión y son ellos y solo ellos los responsables de los vehículos y si no quisieron aparcarlos en el interior, al menos debían vigilarlos y prohibir a los periodistas subirse a los mismos. Su dejadez llegó al extremo de dejar armamento dentro de los coches. No echen el marrón de su incompetencia a los señores Cuixart y Sánchez.

Quants diners necessito per operar en Forex? | Mercat Forex Catalunya
6.- Los vehículos de la guardia civil fueron la plataforma perfecta para decenas de fotógrafos que a lo largo de todo el día consiguieron fácil y gratuitamente un lugar ideal para poder obtener magníficas instantáneas.

7.- Durante todo el día guardia civil y mossos estuvieron en la puerta, ninguno con uniforme anti disturbios, iban con el de verano y es mentira que tuvieran que refugiarse en el interior de la Conselleria, cuando les apetecía abrían la puerta y salían. En ningún momento se precisó de las fuerzas del orden, 50.000 manifestantes y solo una pareja de la guardia civil y unos cuantos mossos. ¿Dónde estaba la rebelión? ¿Y los tumultos? Otra mentira del informe de la guardia civil, es cuando dice que los agentes del cuerpo tuvieron que refugiarse en el interior. No es vedad salían al exterior cuando lo deseaban. Ya lo ve cómo de mentirosos son algunos.



8.- A las 12 de la noche la calle se vació, quedaron unos pocos manifestantes, yo pasé por allí algo más tarde, vi como la grúa retiraba los vehículos, le puedo garantizar que había una absoluta tranquilidad, no vi ni un solo destrozo ni de mobiliario urbano, ni de los parterres, ni de las fuentes.

9.- Fue una manifestación espontánea, la de los Whatsapp, ni Omnium ni ANC tienen la capacidad de movilizar a decenas de miles de personas con la rapidez que se produjo. En Catalunya hay un tejido social importantísimo y nos comunicamos al instante y nos movilizamos, el día 20 los ciudadanos, consideramos que fue un acto de provocación del difunto juez Ramírez. ¿Era necesario hacer 43 registros en un mismo día? ¿Era necesario detener al Sr. Jové en las Rondas junto a sus hijos metralleta en mano? Iba a su trabajo, lo podían esperar tranquilamente en su despacho, estos actos de Colonialismo y demostración de fuerza innecesarios, no gustan a los ciudadanos de Catalunya, deberían saberlo.

10.- Fue una protesta cívica a una actuación desmesurada, no digo que no se hiciese, digo que debía haberse hecho correctamente. El Juzgado nº 13 y la Guardia Civil, son los que deberían dar explicaciones, no los señores Cuixart y Sánchez que hicieron un trabajo que no les correspondía a ellos realizar, pero ante una situación como la que se produjo de inmediatez y gracias a ellos no hubo ni el más mínimo problema. Decenas de miles de personas, sin un incidente de tráfico, ni una pelea, ni avalanchas, todo eran cánticos, y actuaciones musicales. Creo sinceramente que a los Señores Cuixart y Sánchez los deberían haber felicitado por su intenso y exitoso trabajo durante casi 20 horas.



11.-Los únicos que no hicieron correctamente su trabajo, fueron los de la Guardia Civil, incapaces de impedir que los fotógrafos se subiesen a los coches y que éstos se dañaran. No culpen a los manifestantes de algo que no hicimos. ¿Y si fue la misma guardia civil quien hizo los destrozos? No será la primera vez que se detiene a los más exaltados y provocadores de una manifestación y caramba, resulta que son policías que quieren reventar el buen orden ¿Qué persiguen?

12.- Se lo digo con todo mi dolor, que los señores Cuixart y Sánchez estén en la cárcel, es una vergüenza que dice muy poco en favor del Tribunal Supremo y el Constitucional, no tienen ni el más mínimo motivo para que estén en la cárcel, Tengo la sensación que en las altas esferas de la judicatura española, hay unas grandes carencias democráticas. No le extrañe pues, que a los catalanes no nos guste el DNI que debemos utilizar, es el de un país con tics fascistas.

Sr. Marchena, es una falta de respeto y un ataque a la dignidad del pueblo de Catalunya que una manifestación de protesta sí, pero alegre y pacífica sea considerada por la judicatura como una rebelión. Esto es intolerable y ustedes lo saben, por esto en Catalunya consideramos que nos están juzgando a todos nosotros, están juzgando las ansias de libertad de un pueblo que es pacífico. Lo que estamos viendo en el Tribunal Supremo y perdone la expresión, es a una panda de mentirosos. Es que señoría, estuvimos allí tanto el día 20 de septiembre como el 1-O lo vimos todo con nuestros propios ojos y durante horas, sabemos que mienten cómo bellacos, sabemos que hay gente inocente en la cárcel. Esto es insufrible.

Es usted persona educada, pero su guante de seda esconde una mano de acero. Le pido que enderece su trayectoria, que se ponga al lado de la verdad y abandone a los mentirosos, la verdad nunca tiene prisa, siempre reflexiona, no toma decisiones precipitadas, la verdad expulsa a la mentira y a los mentirosos y siempre está al lado de las buenas personas, la verdad cuestiona las leyes, pero ama la justicia.

Le pido que mire a los ojos de los hombres y mujeres que están sentados en el banquillo, frente a usted, conocerá la luminosidad de la verdad y su sacrificio en favor de unos ideales.

Desgraciadamente y no debería ser así, estamos en bandos diferente, ustedes defienden los derechos de estado, nosotros la libertad de los pueblos, ustedes persiguen urnas, nosotros las defendemos, ustedes persiguen ideas, nosotros defendemos ideales, ustedes defienden unas leyes injustas, nosotros defendemos la justicia de los pueblos y todos los derechos de todos.

Desgraciadamente tal como transcurre el juicio, la sentencia se percibe decidida. Pero siempre hay un momento de grandeza del ser humano, son aquellos en que conseguimos que la verdad y la justicia sea el patrimonio de los más débiles e indefensos. No lo olvide. Cordiales Saludos.

Pere Plans.